¿Qué es el Naturismo?

Ene 3, 2017

Es un modo de vivir de acuerdo con las leyes naturales, y es tan “vitalmente” importante para el sano como para el enfermo.
Estudia y propone la relación con la naturaleza en todos los actos de nuestra vida, oponiéndose a toda situación artificial.
Preserva la salud o la recupera (si se ha perdido), a través de medios naturales: alimentación natural, actividad apropiada, descanso adecuado, nutrición pulmonar, alimentación cutánea, medicina natural, ambientación saludable, sexualidad sana, mentalidad naturista.

“Enamorémonos de la naturaleza, de esa vida sencilla sin artificios,
que fortifica nuestro cuerpo y nuestra mente, conseguiremos la alegría, la salud, la paz y el bienestar”. Callizo.

El Naturismo considera al ser humano como un “ser íntegro”: con cuerpo, mente, alma, como ser social, que trabaja, que interactúa…
Está regido y guiado por la confianza en la naturaleza que permanentemente está actuando con su fuerza inigualable, por eso, cuanto más cerca vivamos de la naturaleza, más equilibrio, armonía y limpieza orgánica tendremos.
El naturismo es tan antiguo como el hombre, pero… a veces parece que hemos equivocado el camino, entonces… preconiza “el retorno a la naturaleza”.

Observando a la naturaleza “vemos” como todo sucede en armonía, sin alterarse jamás; en un perfecto orden se suceden las estaciones, el día, la noche… y como somos parte de la naturaleza, también existe en nosotros armonía y equilibrio.

La Alimentación Naturista tiene como finalidad, hoy en día:

  1. Enseñar a usar todos aquellos alimentos íntegros, preparados por la naturaleza, según su sabiduría milenaria, para capitalizar la “potencia energética” que trasmiten los principios nutritivos que están en el alimento que deben estar (¡no en el que nosotros decidimos agregar!).
  2. Acompañar a quien desea hacer un cambio paulatino en pro de su bienestar “integro”.
  3. Aconsejar sobre las diferentes posibilidades que se van presentando en este nuevo caminar.
  4. Apoyar a quien está aprendiendo hasta que resurja “su propia energía vital”, que lo inundará de Luz e independencia.

“El cuerpo humano es lo que hacemos de él mediante los alimentos que ingerimos”. Dr. Hauser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *