Trayectoria

Soy Ana Lía Aguado, nutricionista naturista

Me gradué como Nutricionista en la Facultad Juan A. Maza de Mendoza en 1977. Realicé tareas asistenciales y sanitarias en diversos hospitales, clínicas, geriátricos, hogares, instituciones y fundaciones en Mendoza y en la Capital Federal.

Me especialicé en Naturismo integral en la Asociación Argentina de Médicos Naturistas con la Dra. en química Elba Martino de Althabe, y luego en Alimentación y Nutrición Naturista con la Dra. Elba Albertinazzi.

Soy miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Médicos Naturistas.

En 2017, junto con la Licenciada en Educación Adriana Serulnikov, cumplí mi sueño de crear CUENCO Taller Escuela de alimentación saludable. Allí ofrecemos una formación integral en la que hacemos converger perspectivas de la nutrición, la alimentación fisiológica, la cocina naturista y la antropología alimentaria.

Actividades

Estuve a cargo del Curso de alimentación naturista para todo público que se dictaba en la Asociación Argentina de Médicos Naturistas.

Soy la docente de la materia Nutrición y alimentación del Instructorado nacional de yoga de la Fundación Indra Devi.

Doy charlas de formación en alimentación conciente para padres y educadores.

Participo como disertante en temas sobre nutrición y alimentación naturista y viva en radios, T.V., conferencias, seminarios, jornadas.

Confecciono notas y artículos sobre alimentación sana y natural para distintos medios gráficos y sitios web.

Intervengo en programas de asistencia a diferentes patologías: sobrepeso, diabetes, hipertensión, celiaquía, alteraciones inmunológicas, cáncer, entre otras.

Doy el Curso a distancia de nutrición y alimentación naturista.

Atiendo en mi consultorio de nutrición a personas con problemas de salud de toda índole para ayudarles a encontrar el alimento/medicamento lo más natural posible que pueda reparar en el organismo, lo que haya que reparar.
También atiendo a personas sanas que desean mejorar la calidad de su alimentación en el día a día sin que falten nutrientes.

Especializada en alimentación viva

Hace años que incursiono en la alimentación viva, estudiando, investigando, practicándola y trasmitiendo todos sus innumerables beneficios a mis pacientes y alumnos, en cursos, talleres y charlas de alimentación sana.

En agosto del 2009 asistí a una Jornada Intensiva de Alimentación Viva dictada por la Maestra Marcela Tobal Benson de The Tree of Life Foundation. En enero del 2010 cursé el Seminario de Formación Intensiva de “Alimentación Viva: Alimentación Consciente”, dictado por la Maestra Marcela Tobal Benson y por el Dr. Rabbi Gabriel Cousens presidente de The Tree of Life Foundation, Arizona (USA). En mayo del 2013 cursé el Seminario Intensivo de “Alimentación Consciente”, dictado por el Dr. Rabbi Gabriel Cousens director de The Tree of LIfe Fudation (USA), y por la Maestra Marcela Tobal Benson.

Soy la docente a cargo de la clase de alimentación viva del Curso de Medicina Naturista para profesionales de la salud que se dicta en la Asociación Argentina de Médicos Naturistas.